
Si se habla de energía, se habla de vibración y el cuarzo es justamente eso, además se atribuye una fuerza y cualidad para transmutarla y acumular y liberarla en el momento necesario.
¿Sabías que los cristales, cuarzos o piedras tienen energía propia? Como el ser humano y todo lo que le rodea es energía, al colocar las piedras en los espacios y usarlas amplificamos esa energía, de allí que ayuden a armonizar los ambientes y las dimensiones de la persona. También se cree que estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías. Antiguas civilizaciones como los egipcios, los aztecas y los romanos lo usaban en joyería y amuletos pues creían en su poder de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.
Los cristales tienen diferentes usos: como amuletos, accesorios, terapias de sanación, armonizar espacios, etc.
Hablemos de algunos de los cuarzos:
Uno de los más usados es el cuarzo rosado, que viene con la energía del amor, y ayuda a tener más amor por nosotros mismos y así atraer el amor de otras personas.

La amatista es una piedra que trasmuta la energía, por ejemplo, si hay mala energía en el lugar y la persona, esa energía se transforma en positiva, de allí que sea ideal usarla en los hogares.
Otras piedras son para la protección de la energía, son negras, como las turmalinas, azabaches, onix.

Aquamarina probablemente una de las más nobles, pues su color que simula el mar el da propiedades de llevarse energías negativas como el miedo y el estrés para que pueda entrar la paz. Se cree que protege la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

Ágata: Este cuarzo es perfecto si quieres balance en tu vida pues se cree que ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo para que poco a poco balancees tu energía.

Turquesa esta piedra ha sido considerada por muchas culturas antiguas como un puente entre la Tierra y el Cielo. Actualmente se cree que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.
En las terapias de sanación también se usan las piedras ubicándolas en los chakras. “Como los chakras vibran en colores, las terapias de sanación se hacen colocando una piedra en cada chakra del cuerpo para estabilizarlos, debido a las propiedades que tienen”