El Arcángel Zadquiel, pertenece al equipo de los siete arcángeles de Dios. Zadquiel es reconocido por ser el arcángel que concede la libertad, librándonos de las ataduras de la vida, el color que se asocia a Zadquiel es el morado, ya que corta las malas vibraciones.
Se dice que Zadquiel, tiene la capacidad de limpiar las vidas anteriores de las personas, es decir, se encarga de limpiar las almas y concederles el perdón si es necesario cuando pasan a otra vida, estas son creencias que pertenece al esoterismo y Zadquiel juega un papel importantísimo en esas creencias.

Aquellas personas que incluyan en sus oraciones al arcángel Zadquiel, encontrarán verdaderos cambios si así lo desean. Se considera que Zadquiel es una de las criaturas de Dios, que se encuentra en el Paraíso. Hay que recordar que los colores que simbolizan a cada uno de los arcángeles de Dios, cumplen una función totalmente distinta, por otro lado, hay que recalcar que estas fuentes de energía cuando son recibidas, sólo se perciben, se sienten. Pero no se ven los colores que emiten y envían los arcángeles.

Se le puede encontrar nombrado de distintas formas el nombre de Zadquiel, puede ser Zadkiel, Chesediel y entre otros nombres que se usan para mencionar al arcángel. Hay que resaltar que Zadquiel es conocido como el justo, aquel que perdona a los demás. Es una de las criaturas más benevolentes que se encuentran en la morada de Dios.
Es mencionado como uno de los cabecillas del grupo de las órdenes celestiales, trabaja en conjunto con los demás arcángeles que moran junto al Padre. Zadquiel se encarga de mantenerse presente en las circunstancias difíciles de las personas, se le ha nombrado al arcángel como uno de los querubines del Padre.
En las distintas creencias religiosas el arcángel Zadquiel no es tomado en cuenta, ya que sólo se mencionan a ciertos arcángeles. Sin embargo, en el catolicismo no es tomado en cuenta, pero si se sabe de su existencia, en otras religiones no sucede lo mismo, sencillamente no es nombrado Zadquiel.
Podremos encontrar que Zadquiel es nombrado en las escrituras de Enoc, las personas que tienen fe en él, les asistirá. Se dice que él se encarga de concederle el perdón a las personas, las personas que logran perdonar y sanar sus heridas, el arcángel Zadquiel será el indicado en ese proceso evolutivo que se atraviesa, por lo que hay que orarle con fe para perdonar y ser perdonado.
Su color está relacionado con los del arco iris, de hecho el morado es el color número siete del arco iris. Las personas que están dispuestas a perdonar tienen que entender que atravesarán distintos niveles para poder perdonar, lo que permite una transformación total del ser, logrando así formar parte del clan de Zadquiel, el arcángel de la equidad, el perdón entre otras virtudes que posee.