El Yo Superior es el aspecto de tu espíritu consciente individual que trasciende tu cuerpo desde la cuarta hasta la novena dimensión. Más allá de la novena dimensión no se distingue la conciencia individual. Tu Yo Superior tiene función, forma y nivel de conciencia diferentes en cada dimensión. Lo que llamas Yo Superior es la parte de ti que vive en la quinta y sexta dimensiones y todavía mantiene forma humanoide aunque no sea ya física.
El primer paso para entender bien qué es el Yo Superior es tomar conciencia de que hay una parte de nosotros que no vemos. Actualmente, la visión que tenemos de nosotros mismos no es completa.
Y esto es bastante fácil de comprobar.
Por ejemplo, la mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de todos los elementos de nuestro propio cuerpo. No somos conscientes de dónde están nuestras células y nuestros órganos en cada momento, ni de qué están haciendo, ni como se sienten.
Tampoco somos conscientes de todas nuestras emociones. Muy a menudo sentimos cosas sin verlo con claridad o sin entenderlo del todo.
Tampoco somos conscientes de todos nuestros pensamientos. Pensamos y creemos muchas cosas sin darnos cuenta, es decir, en automático.
El Yo Superior está disponible para una conexión consciente siempre que lo desees y estés preparado, pero no interferirá con tu libre albedrío para hacerse notar ni para influenciar tu vida. Para poder conectarte directamente con tu Yo Superior debes desear evolucionar espiritualmente y saber que eres un alma y espíritu valioso más allá de tu cuerpo. En caso contrario, la conciencia de tu cuerpo se identifica con el ego y la personalidad como si aquél fuera todo el yo.
Si acabas de empezar a despertar espiritualmente puede que te hayas dado cuenta o no de que tienes un homólogo divino o quizá creas que está aislado de ti. A través de la meditación, la instrucción, los sueños, o las revelaciones, puedes ir dándote cuenta de que también existe una divinidad en tu cuerpo. Búscala y conéctate con tu Yo Superior!